14 marzo 2010

Yamaha YZF–R1 1000

La Yamaha YZF–R1 mezcla un diseño refinado pero agresivo, y un avance tecnológico notable para su propulsor, colocándose en una posición de las masss avanzadas en el segmento de motos súper-deportivas de alta gama.


La nueva Yamaha cuenta con un motor de 998 CC, alimentado de Inyección multipunto electonica, lubricación de aceite, doble inyector por cilindro, transmisión por cadena, y cambio de 6 velocidades. Además de su chasis Deltabox completamente renovado con una menor distancia entre ejes, y la novedad del cigüeñal tipo “crossplane”.


Que por su posicionamiento de distribución le da a la moto un sonido muy particular, casi como un bicilíndrico, además de un torque y una progresividad de potencia increíble, ayudado todo obviamente por la ingeniería electrónica de Yamaha con los sistemas YCC-I (Yamaha Chip Controlled Intake) para obtener la mejor entrega de potencia a cualquier régimen de RPM.


El Mapa D-Mode, trabaja en coordinación con el YCC-T logrando la conducción deseada para cualquier tipo de piloto, y el YCC-T (Yamaha Chip Controlled Throttle) controlando la apertura del acelerador, otorga una respuesta inmediata sin sobresaltos para quién la conduce.


Montando neumático delantero en medida 120/70 ZR17, y trasero 190/50 ZR 17. Apoyados en Suspensión trasera de Mono amortiguador regulable "SP", freno delantero con doble disco (Diámetro 30.00 mm.cuatro pistones), y trasero de un disco (diámetro 220.00 mm).


Esta super-byke posee una línea que mezcla elegancia y agresividad con total certeza, sin dejar de notar un gran estudio aerodinámico, que superó toda expectativa de calidad, innovación y exclusividad que podamos buscar. La capacidad para el depósito de combustible son 18.0 litros, y el de aceite 3.4 litros.


Con masss de 11 años de desarrollo para esta versión, Yamaha ha creado un motor totalmente nuevo de 175 Cv de potencia a 12500 rpm. Ahora masss corto aprovechando el lugar que antes ocupaban los carburadores. Con refrigeración Líquida en 4 cilindros, 4 tiempos y 16 válvulas


La caja de cambios fue “elevada” en sus ejes para acortar distancias, dejado de lado el anterior motor Génesis de 5 válvulas, se incorpora a este nuevo motor una tapa de 4 válvulas por cilindro, y con características de diseño directamente derivada de la M1 de MotoGP, que con los excelentes resultados de Valentino Rossi, ha alcanzado su madurez técnica. Poniendo a Yamaha nuevamente en lo masss alto del mundo de la competición.


Aprovechando las nuevas dimensiones del motor, el chasis fue mejorado, manteniendo de DELTABOX solamente el nombre, ya que fue totalmente rediseñado, presentando unas medidas de: longitud 2085 mm, ancho 720 mm, altura 1105 mm, altura de asiento 835 mm, distancia entre ejes 1415 mm. Para llegar a una separación del suelo 130 mm, y un peso 173 kg. Con lo que podemos decir que ahora en curvas cerradas la moto dobla perfecto, sin vicios raros en curvas de alta velocidad, y para las rectas no se mueve.

Publicado por:
Emilio R. Covelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.